top of page
  • Foto del escritorIFAA-CHILE

Reprogramación Final Nacional Flint Postal Match 2020.

Estimados socios (as) y amigos (as), como es de público conocimiento, la Región Metropolitana, sede de la final nacional a realizar el día 19 de este mes, retrocede a fase 2 a partir de mañana, con lo que se dificulta la realización del evento el fin de semana como estaba programado, sin embargo, la directiva, y organizadores en conjunto con clubes activos hemos acordado la realización de la Final Nacional en modalidad Postal Match para adaptarnos a la contingencia nacional y poder llevar a cabo la actividad de cierre de año.

A continuación dejamos la nueva convocatoria e invitamos a participar de ella. Asimismo agradecemos a los clubes y academias que apoyaron la iniciativa.


CONVOCATORIA Y REGLAMENTACION GENERAL FINAL NACIONAL 2020

ASOCIACIÓN ARQUEROS DE CHILE


Introducción

Dados los eventos sanitarios ocurridos durante el año 2020 que nos obligó a suspender el calendario del año en curso, la directiva de la Corporación Arqueros de Chile ha considerado cerrar el año a través de una actividad de carácter deportivo y de camaradería que tendrá la categoría de Campeonato Nacional 2020.

Para tales efectos y dada la incertidumbre respecto a las actividades de carácter presencial, es que hemos decidido realizarlo en la modalidad Postal Match (Asincrónico) o a distancia, para facilitar que los clubes, academias u organizadores, puedan contar con plazos mas extensos para realizar las actividades.


1. FECHA

El torneo se realizará en las diferentes comunas que a continuación se detallan y cada organizador tedrá plazo entre los días 11 al 26 de diciembre para enviar los puntajes de su torneo.

· Club La Serena Field Archery – La Serena

· Club Los Boldos- Santiago

· Comunidad Arquera – Viña del Mar

· Arquería Rapa Nui – Rapa Nui (Isla de Pascua)

· Arquería Mutupin – San Carlos





Eventualmente se podrán incorporar nuevos organizadores los que serán comunicados en la web de la Corporación.

2. MODALIDAD

a) La modalidad de competición será en esta oportunidad el Flint.

2.1. Unidad estándar

a. La unidad estándar estará formada por 7 tandas de 4 flechas por tanda, tiradas desde siete distancias distintas.

b. La unidad estándar estará formada por los siguientes tiros:


2.2. Dianas

a. Las dianas serán papeles de diana estándar de 20 cm y de 35 cm colocadas en dos filas en cada parapeto. El centro de la fila superior estará situado a un máximo de 62” (157,5 cm) del suelo.

El centro de la fila inferior estará situado a un mínimo de 30" (76 cm) del suelo y directamente por debajo de la diana superior.

b. Para Cubs y novatos,el papel de 20cm se sustituirá por uno de 35cm y el de 35cm se sustituirá por uno de 50 cm.

2.3. Posiciones de tiro

a. Esta ronda se tirará en una campo de 30 yardas con las líneas de tiro marcadas en paralelo a la línea de la diana, a 20 pies, 10, 15, 20, 25 y 30 yardas.

b. Empezando por la línea de 30 yardas y en dirección a la línea de la diana, las distancias de tiro se numerarán con los números 3, 1, 5, 4, 6 y 2.

c. Habrá un carril separado para cada parapeto y el arquero deberá ir de un carril de tiro al siguiente carril del parapeto en el que están colocadas sus dos dianas.

d. Las dianas del parapeto del segundo carril serán opuestas a las del primer carril. Las del tercer carril serán exactamente las mismas que las del primer carril. Las del cuarto carril serán exactamente las mismas que las del segundo carril.

2.4. Normas de tiro

a. El arquero debe colocarse con un pie a cada uno de los lados de la línea de tiro.

b. El tiempo límite por tanda será de tres minutos.

c. Se aplicarán el resto de normas establecidas en las normas de competición de la IFAA.

d. En el caso de fallo del material, el arquero debe informar al director de tiro (Shoot Director) una vez finalizada la tanda. El arquero tendrá en ese momento 15 minutos de tiempo de reparación sin parar la competición. El arquero tendrá permiso para tirar las flechas perdidas una vez concluya la tanda final de la ronda, con un máximo de tres tandas (12 flechas). El arquero solo podrá tener un fallo del material por ronda.

e. Si el arquero empieza en una diana alta, como en el carril uno, tirará su segunda tanda de la diana baja en el mismo carril. El arquero seguirá tirando a las dianas de su carril hasta que haya tirado a siete dianas.

Para su segunda puntuación de siete dianas, debe ir a otro carril en el que las dianas sean opuestas a las del carril en el que empezó.

a) La revisión de equipo es un procedimiento que debe ser llevado a cabo previo al comienzo del torneo, y la organización es la responsable de llevarla a cabo. Cualquier deportista que no haya cumplido con el procedimiento, su puntaje no será considerado válido.

b) Se establecerá un sistema de reclamos y objeciones acorde a la reglamentación de IFAA internacional.

a. Para efectuar un reclamo en la competición se debe llenar un documento de reclamo, el cual debe estar disponible para los deportista (responsable de ello es la organización). Se debe adjuntar fotografía o video de la situación y ser entregado al Shoot/Tournament Director.

b. Se debe dejar 2 UF en garantía, si el reclamo u objeción procede de acuerdo a reglamento, se devuelve el dinero, de lo contrario el dinero ingresa a las arcas de Arqueros de Chile. Si procede, se sancionará de acuerdo a reglamento y se devolverá en un plazo de 48 hrs el dinero al deportista, previa recepción de los datos bancarios.

c. Para todos los efectos, rige el Reglamento de Etica y Disciplina de la corporación publicado en el sitio web.



3. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR Y CATEGORÍAS


Para participar oficialmente del torneo, deberán ser socios con sus cuotas al día. Podrán participar otros deportistas invitados pero no podrán optar a podium.

a) Se establece las categorias oficiales de IFAA contenidas en el Book Of Rules (BOR).

b) Se establecerá la categoría NOVATOS (Masculino y Femenino) para quienes se esten iniciando en el deporte. Los NOVATOS participaran de los torneos disparando desde las distancias de los CUB. Se premiará la categoría separada de las categorías oficiales y no se distinguira por clase o división.

c) Deportistas invitados (no socios) participarán según categorías correspondientes, y se premiarán aparte.

d) Para optar a podium, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar asociado a Arqueros de Chile/IFAA, con las cuotas al día.


e) COPA CLUBES

Como una forma de incentivar la participación de nuestros representantes en competencias internacionales y a difundir la gran variedad de estilos de tiro entre nuestros clubes y asociados, se implementará de forma complementaria a las premiaciones individuales la Copa Clubes Arqueros de Chile/IFAA 2020, esta formula seguirá la lógica de la Copa Naciones que IFAA celebra en los torneos internacionales, la cual iniciará este 2020 con 4 estilos y que progresivamente irá año a año incorporando nuevos estilos hasta lograr desarrollar la cantidad suficiente de deportistas por estilo que puedan representar a nuestro país en la Copa Naciones en actividades internacionales al igual que nuestros países vecinos.

El mecanismo será el siguiente:


Los clubes o academias interesados en participar deberán presentar al menos 1 participante por cada estilo de los que a continuación se señalan el día de la final nacional:


· 1 Longbow (LB) o Histórico (HB)

· 1 Recurvo Tradicional (TR)

· 1 BowHunter Recurvo (BHR) o Barebow (BBR)

· 1 Freestyle Unlimited Compuesto (FU) o Bowhunter Compuesto (BHC)


Se sumarán los puntajes de los mejores exponentes de cada estilo y el equipo que obtenga el mejor puntaje ganará la Copa Clubes. Por lo tanto solo se sumarán los puntajes de maximo 4 participantes por club, uno por estilo. Si no presenta un deportista en uno de los estilos, puntua 0 en dicha categoría.


Solo serán validos los puntajes de Adultos, Junior, Seniors y Veteranos y se permite que el equipo sea mixto los cuales deben ser socios con sus cuotas al día.



f) ENTREGA DE PUNTAJES


Los clubes organizadores son los responsables de certificar los puntajes y enviarlos a AdCh para su contabilización con un plazo de 24 hrs terminado el evento.

Una vez recepcionados todos los puntajes, AdCh realizará la consolidación de los mismos y publicará en el sitio web los resultados. Luego de ello enviará los reconocimientos a cada club para que ellos los entreguen a los participantes.



4. COSTOS DE PARTICIPACIÓN


a) El costo de participación es de acuerdo a la siguiente tabla:




El monto será depositado directamente a los clubes / academias organizadoras.


La inscripción da derecho a una colación la cual será entregada por los organizadores.



5. PROTOCOLO SANITARIO


Se seguiran todas las normativas vigente de salud para el evento dentro de las que se encuentra, aforo maximo de personas de acuerdo con las medidas exigidas por el Minsal y la fase en la que se encuentre la comuna donde se realiza el evento, linea de con separación de 2 metros, uso obligatorio de mascarilla y se dispondrá de materiales de aseo para los participantes (alcohol gel, jabón etc.)



Con fecha 9 de diciembre, se comunica a socios y deportistas en general.




La directiva

Corporación Arqueros de Chile

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page