top of page
  • Foto del escritorIFAA-CHILE

Se abre postulación a directorio AdCh-IFAA

Estimados Socios,


Esperando se encuentren muy bien, indicarles que el motivo de este email es para informarles sobre el proceso eleccionario de nuevo directorio 2022.

Nuestro rol como Comite Electoral será velar por el normal desarrollo de los procesos eleccionarios y de los cambios de Directorio; realizar los escrutinios y custodiar las cédulas y demás antecedentes electorales.

En esta oportunidad las elecciones contemplan tres áreas:


Directorio de la organización que estará compuesto por 3 cargos, según el número indicado en los estatutos de la organización, a ellos se suman los 3 cargos de Comision de Ética y 3 Miembros de la Comisión Revisora de Cuentas.


Recordar que tanto para postular como para emitir voto los socios deberán estar con sus cuotas al día. Por lo tanto se les solicita verificar su situación con el directorio actual.


A continuación se detalla información relevante para la inscripción de candidatos y para la realización de un buen proceso eleccionario. Algunas fechas sufrieron modificaciones desde la última publicación.



  • Inscripción nuevos Socios


La inscripción de los nuevos socios que hubieran formalizado su ingreso a la organización hasta el día Jueves 15 Septiembre del 2022 serán socios con derecho a voto válido el día de elección.



  • Inscripción de Candidatos.


La inscripción de los candidatos de todos los socios que lo soliciten tendrá como fecha tope el día 20 de Septiembre 2022 a las 23:59 hrs. y de acuerdo a lo establecido en los estatutos de la organización deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 años de edad.

b) Ser chileno o extranjero avecindado por más de 3 años en el país.

c) Tener antigüedad mínima de 1 año como socio inscrito en la organización. (Fecha tope ingreso: Agosto 2021)

d) No ser miembro de la Comisión Electoral

e) Presentar fotocopia de cédula de identidad.

f) No haber sido condenado a pena aflictiva. (Certificado de antecedentes)


Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario y adjuntar la documentación requerida en las Letras e) y f) antes mencionadas.



  • Respuesta a inscritos como posibles Candidatos


El Plazo máximo para que el comité electoral de respuesta a su inscripción y lo califique como Candidato válido según los antecedentes recibidos, no excederá del día 21 de septiembre del presente año.



  • Confección votos y nomina candidatos


El día 26 de septiembre se dará inicio a la confección de votos y a la publicación de la nómina definitiva de candidatos



  • Recepción Poder Simple de socios


La votación tiene carácter personal y secreta; como lo establecen los estatutos

cada socio podrá representar por poder simple a un socio que no pueda asistir al acto eleccionario. Dichos poderes junto a una fotocopia carnet de quien autoriza, deberán ser enviados al correo liionela15@icloud.com a más tardar el día 24 de septiembre, previos al acto eleccionario para que puedan ser calificados por la comisión y de esa forma proceder a la confección de los votos.

*En Asunto colocar “Poder Simple IFAA”



  • Proceso Votación


La votación tendrá una duración de 2 días iniciando el lunes 3 de octubre de 9:00 a 18:00hrs. y se reanudará el martes 04 de septiembre en el mismo horario.


  • Recuento de votos: Se realizará una vez finalizada la elección. Estableciéndose el día 04 octubre de 2022 según fecha anterior.

  • Publicación resultados y nuevo Directorio: 05 y 06 de octubre 2022.-

DOCUMENTOS ADJUNTOS: 1.- Modelo Carta- Poder Simple. (pueden modificarlo según estimen conveniente) 2.- Estatutos de la Asociación de Arqueros de Chile 3.- Calendario y Procedimiento eleccionario. Ante cualquier inquietud no duden en hacerla llegar por este mismo medio o a través de algún miembro del comité electoral. Sin otro particular, Les Saluda Evelyn Barra Muñoz Presidente Comité Electoral 2022 +56965519469



Calendario elecciones 2022
.pdf
Download PDF • 59KB

estatutos
.pdf
Download PDF • 200KB

Modelo-de-carta-poder
.docx
Download DOCX • 17KB


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page