top of page
  • Foto del escritorIFAA-CHILE

Rapa Nui se prepara para el 1º Torneo oficial AdCh-IFAA en la isla

Actualizado: 15 dic 2020

Con gran entusiasmo la Academia Rapanui se encuentra preparando los últimos ajustes para participar de la final Nacional Flint 2020 de Arqueros de Chile-IFAA, en la modalidad de invitados.

Alvaro Rioseco Ventura, Instructor certificado en AdCh, nos cuenta un poco de historia "Cuando partí con la academia, vivía aún en. el continente y estábamos ubicados en Reñaca a un costado del Club Israelita, pero oficialmente nuestra academia se inicia en febrero del 2018 en un viaje que realicé a la isla, provisoriamente utilizamos un espacio al costado de un área verde contigua a un ahu.



Luego me acerqué a la COMDYR la entidad que ve el deporte en la isla y me permitieron utilizar sus dependencias y trabajar bajo su alero.


Nuestro trabajo esta orientado a la familia

La academia ha tenido la participación de niños a adultos, siempre fomentando el deporte en familia, tal como lo dice IFAA internacional con su slogan "La gran Familia de la arquería".

En donde se realiza un trabajo que reúne lo lúdico y lo deportivo para que la arqueria tenga una buena llegada a la comunidad.

Siempre orientada a la arqueria tradicional la academia es un espacio de crecimiento en esta disciplina.


Hoy nos encontramos preparando nuestra participación en la final nacional de Flint que organiza Arqueros de Chile en modalidad postal match, lo que tiene bien entusiasmados a nuestros chicos (as) porque la integración con el continente es una muy buena iniciativa.

Ya tenemos un escenario precioso en la isla donde realizaremos nuestro torneo y esperamos enviar fotos para que nos conozcan y prontamente estar participando de los torneos el 2021"


Lugar donde se desarrollara el torneo de Flint 2020

Aroha nui ki te nu'u pupuhi te'a o tapa nui!!

Un cariñoso saludo desde el continente a nuestros hermanos Rapanui.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page