top of page
  • Foto del escritorIFAA-CHILE

Comunidad Arquera de Viña del Mar gana la Copa Clubes 2020

Nuestras felicitaciones a la Comunidad Arquera de Viña del Mar quienes se han hecho merecedores de la primera versión de la Copa Clubes organizada por AdCh.



Esta iniciativa obedece a potenciar que los equipos deportivos incentiven la variedad de estilos que IFAA tiene en su reglamento de manera de poder proveer de deportistas a nuestra delegación nacional cuando participe de torneos internacionales y pueda competir por la "Copa Naciones".

Para quienes recién se integran a nuestra Asociación, vamos a explicar en que consiste la "Copa Naciones" en un breve resumen.

IFAA no tiene un sistema de clasificación por ranking para participar de eventos internacionales, muy por el contrario, todas las actividades son en modalidad OPEN (Salvo los concernientes a copas continentales), por lo que técnicamente los países participantes no participan con "selecciones nacionales" pues no existe un proceso de selección para participar, es por ello que IFAA creo la "Copa Naciones" la cual consiste en premiar a las delegaciones cuya sumatoria de los mejores puntajes por estilo, arrojen el puntaje mas alto, o sea, cada delegación presenta el mejor puntaje por estilo ( si no tiene representante de un estilo aporta 0 puntos) y se suman los puntajes totales comparados con los de otras delegaciones.

Este año comenzamos con 4 grupos de estilos, de manera de probar su funcionamiento, pero para el 2021 hemos ampliado a 8 estilos la copa clubes, por lo que invitamos a los clubes y academias a planificar durante el año su participación en la convocatoria de la 2ª versión:


Grupo 1: Freestyle Unlimited

Grupo 2: Bowhunter Unlimited

Grupo 3: Freestyle Limited Recurve

Grupo 4: Barebow Recurve

Grupo 5: Bowhunter Recurve

Grupo 6: Traditional Recurve

Grupo 7: Longbow



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page