top of page
  • Foto del escritorIFAA-CHILE

Actividades segundo semestre 2021 AdCh

Actualizado: 10 jun 2021

Estimados socios(as), amigos(as) y comunidad de arqueros, estamos viviendo aun un periodo muy duro de esta pandemia que nos ha tenido alejados de las canchas por ya varios meses de manera inesperada, lo que ha afectado no solo nuestras actividades deportivas sino que algunas de carácter administrativo también.

Esperamos sinceramente que a partir del segundo semestre podamos retomar algunas actividades de manera presencial, y poder nuevamente reunirnos, por lo que queremos hacer un breve resumen de lo que se viene para los próximos meses.


Actividades deportivas

  1. El 20 de junio comenzará la Liga Solsticio de Invierno 2021, modalidad Postal Match, una actividad recreativa abierta a toda la comunidad de arqueros nacional e internacional que quiera pasar un rato agradable disparando desde su casa (distancia 6,1 mts. o 10 pies). Serán 4 fechas y no tendrá costo para los participantes. Pronto se enviará el grupo de Facebook con reglamentación, calendario y dianas descargables para inscribirse.

  2. IFAA WORLD RANKING, entre el 1º de julio y el 31 de diciembre, se llevará a cabo una modalidad de competición Postal Match que conllevará a Ranking Mundial compitiendo en 4 fechas, considerando 2 pruebas de campo (Field y Hunter) y 2 pruebas de Bowhunter (Estándar y Hunter). Estas actividades se hacen por primera vez en IFAA pero sin lugar a dudas el objetivo de este año es retomar las actividades (estar activo) y volver a recuperar las comunidades de arqueros a lo largo del mundo. Estas actividades se cuadran perfectamente con el calendario de torneos de este año publicado en diciembre de 2020 ya que posee la misma lógica que la que empleamos en su diseño por lo que son absolutamente complementarios y vienen a dar a nuestra Asociación un importante respaldo ya que las pruebas a realizar tendrán puntaje para ranking nacional e internacional durante este segundo semestre.

  3. Dejamos el link de descarga del programa y prontamente lo publicaremos de forma especial. Pincha aquí.

Actividades extradeportivas

  1. Hemos creado un grupo de estudios, investigación y recreación sobre Arquería Tradicional, donde estamos planificando actividades y haciendo conservatorios al respecto. Al respecto estamos utilizando el canal de Youtube de nuestra corporación y hemos subido ya dos sesiones de trabajo que compartimos con ustedes, los invitamos a unirse a quien se interese en participar enviando correo a secretaria.ifaachile@gmail.com.

  2. Estamos preparando un curso de formación para Oficiales de Campo, el cual por primera vez se dará en Chile y que tiene como objetivo preparar a personal técnico en el armado de canchas y reglamentación específica en competiciones sancionadas IFAA. apuntamos a que al menos cada club pueda contar con personal calificado no solamente con instructores como ha sido a la fecha sino que con personal técnico en competiciones. Prontamente se abrirán las inscripciones las cuales serán abiertas a la comunidad de arqueros (no solo socios)



Actividades administrativas


  1. Prontamente se hará un llamado a Asamblea ordinaria donde se expondrán el estado de resultados de los años 2019 y 2020 que lamentablemente no pudimos realizar dadas las restricciones sanitarias de aforo para reunirnos. Afortunadamente este año contamos con la plataforma ZOOM y las facilidades para realizarlas desde los entes fiscalizadores del gobierno para realizarla de manera remota, por lo que apenas tengamos información de ellos, enviaremos notificación con al menos 15 días de antelación.

  2. El mes de Julio de este año corresponde al mes de elecciones de la nueva directiva pues culmina el periodo de 3 años, por lo que en la asamblea se conformará el comité electoral que se hará cargo del proceso y evaluaremos las alternativas para facilitar la participación de la mayor cantidad de personas.

  3. Demás está decir que ambas actividades administrativas son de carácter obligatorio según los estatutos de la corporación, sin embargo, esperamos contar con una alta participación en las actividades ya que es una forma de hacer crecer nuestra organización, aportando con ideas y participando activamente.

Esperamos vernos pronto y a cuidarse!!!


La directiva.




120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page