top of page
  • Foto del escritorArqueros de Chile

Sobre seguridad en el deporte

Como Asociación de Arqueros de Chile, nos encontramos profundamente afectados al conocer la tragedia sufrida por una mujer, quién encontrándose en una feria de organizaciones en la comuna de Maipú, recibió el impacto de una flecha desde un stand de tiro con arco.


Al respecto, informamos a la comunidad que el stand desde el que ocurrió este lamentable suceso no tiene relación alguna con Arqueros de Chile o sus socios, ni con organizaciones oficiales de tiro con arco según se ha informado por medios de comunicación.


Como organización deportiva comprendemos los riesgos asociados a nuestro deporte, y por lo mismo siempre velamos por que nuestros/as instructores y deportistas sean vigilantes constantes de la seguridad en sus torneos, prácticas y diversas muestras. Es por esto que insistimos en que toda muestra pública de Tiro con Arco, deba ser supervisada por un arquero/a con una instrucción formal en una organización deportiva y/o certificación como instructor/a de la disciplina.


Lamentamos la difícil situación que atraviesa la afectada y su familia, y esperamos que su situación clínica se estabilice y mejore lo más pronto posible.


Directorio de Arqueros de Chile

472 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page