• IFAA-CHILE

Proceso de regularización de socios

Estimados socios (as) el día de hoy se ha iniciado un proceso de regularización del padrón de socios cuyo objetivo es el prepararnos para enfrentar administrativa y presupuestariamente los desafíos del 2021.

Existe una importante cantidad de socios que han dejado de participar en las actividades deportivas de nuestra corporación, sin embargo, no han formalizado su renuncia a AdCh a través de una carta como lo establecen los estatutos por lo que actualmente ademas de seguir perteneciendo poseen cuotas impagas en calidad de morosas quienes están atrasados por mas de 6 meses.

Según lo establece el artículo décimo tercero: "Las renuncias, para que sean válidas, deben constar por escrito y la firma debe ser ratificada ante el Secretario del Directorio, o venir autorizada por Notario Público.

Cumplidos estos requisitos formales la renuncia tendrá pleno vigor, no

siendo necesaria su aprobación por el Directorio o por la Asamblea. El socio

que, por cualquier, causa dejare de pertenecer a la Asociación, deberá cumplir

con sus obligaciones pecuniarias que hubiere contraído con ella, hasta la fecha

en que se pierda la calidad de socio".

Lamentablemente, el proceso de regularización es necesario ya que debemos saber cual es el padrón oficial de socios pues varias actividades dependen de ello:


  1. Diseñar el presupuesto del año 2021.

  2. Convocatoria a la asamblea ordinaria en el mes de marzo para aprobación de balances.

  3. Producción de scorecard

  4. Diseño de Actividades deportivas de fin de año

  5. Informe de socios activos a Consejo Sudamericano (Visado de tarjetas de puntuación y clasificación para participar de torneos internacionales)


En las cartas de cobranza, se ha propuesto para aquellos que tengan cuotas morosas un plan de descuentos escalonado (quienes mas deben tienen mayor descuento) para lograr motivar a que se pongan al día y puedan seguir participando, sin embargo, entendemos que haya gente que tiene motivos personales para no continuar junto a nosotros en el proyecto IFAA Chile.

Quienes se encuentren en esa situación agradeceremos puedan responder las cartas renunciando a la membresía de manera de no llegar a un proceso de sanción administrativo que nos requerirá tiempo y recursos.

Esperamos sinceramente poder resolver prontamente este tema y enfocarnos en lo que viene por delante.


Saludos cordiales


La directiva AdCh.



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo